06/07/2017

MAS AUTENICOS QUE NUNCA

MAS AUTENICOS QUE NUNCA

Tras dos años de ausencia, Los Auténticos Decadentes volverán a Guadalajara, esta vez dentro del cartel del Festival Coordenada.

Programados para el segundo día de actividades del festival (21 de octubre), el grupo argentino llega a México para concluir los festejos por su treinta aniversario. Platicó en entrevista Martín Lorenzo, percusionista del grupo: “Estamos muy ansiosos de volver a Guadalajara, hace más de dos años que no vamos. Es un público que nos quiere mucho, una de las primeras que visitamos en 1996, en el Teatro Fantasía, un concierto con Todos Tus Muertos”.

Luego de “Y la banda sigue”, disco lanzado en 2014, los proyectos para Los Auténticos Decadentes no han cesado. “Nos fue muy bien con ese disco, lo presentamos por todos lados. Después vino lo de los 30 años, y sacamos Los Auténticos Reggaementes, un proyecto con Klub. Es un homenaje, tributo al reggae latinoamericano y al ska con muchos músicos invitados (Carlos Vives, Vicentico, Macaco, Los Gondwana). Y en agosto sale nuestro primer libro biográfico, escrito por Fernando Sánchez, es un periodista importante de Argentina, que nos conoce bien”. Sobre el libro, Lorenzo apuntó que “es la historia de la banda contada por nosotros y gente que tuvo relación, hay testimonios de muchos músicos en ese libro.

Son gente muy querida. En este caso se dio en el Foro Sol hacerlo con Los Caligaris y la Tremenda, pero pudo haber sido con cualquier otra de las grandes bandas mexicanas”.

volver