03/02/2017

Nickelback firma contrato mundial con BMG y prepara su noveno álbum

Nickelback firma contrato mundial con BMG y prepara su noveno álbum

Los rockeros canadienses Nickelback firmaron un nuevo contrato con BMG. Además, el cantante Chad Kroeger y sus compañeros de banda están actualmente en el estudio trabajando en su noveno álbum.

Aunque no se ha fijado una fecha de lanzamiento para el debut en BMG, la agrupación dijo que un anuncio “importante” llegará el 1 de febrero.

“Estamos honrados de asociarnos con el equipo mundial de BMG y esperamos lanzar nueva música para nuestros fans”, dijo la banda en un comunicado. “Compartir nuestra visión y pasión con un equipo tan dedicado mientras estamos rodeados por algunos de los mejores artistas de música de todos los tiempos es un honor y no podríamos estar más emocionados”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a los legendarios Nickelback a BMG”, dijo Zach Katz, presidente de repertorio y marketing de BMG en Estados Unidos. “Para nosotros, la oportunidad de trabajar al lado de una banda de su calibre, con un cuerpo excepcional de trabajo alcanzando los más altos niveles de éxito global, realmente habla por sí mismo. Estamos muy contentos de dejar que el mundo experimente pronto su extraordinaria nueva música”

Los primeros siete álbumes de estudio del grupo, incluyendo el exitoso debut de 2001 “Silver Side Up”, fueron lanzados en Roadrunner Records. El disco más reciente de la banda, “No Fixed Address” (2014), los encontró en el sello Republic.

Nickelback ha vendido 24,1 millones de álbumes y 34,7 millones de descargas digitales en los Estados Unidos hasta la fecha, según Nielsen Music. Entre sus éxitos se cuentan “How You Remind Me” (número uno en Billboard en 2002), “Figured You Out, “Never Again”, “Photograph” y “Animals”.

volver