03/02/2017

Pet Shop Boys Son Declarados Genios

Pet Shop Boys Son Declarados Genios

Ayer se anunció que el premio Goldlike Genius de los NME Awards 2017 irá a parar a manos de los Pet Shop Boys.

El dúo de pop electrónico, una institución en UK, recogerá el galardón en la ceremonia que se celebrará en el O2 Academy Brixton el 15 de febrero. Con anterioridad U2, Primal Scream, Blondie, The Cure y Coldplay, recibieron el premio.


El Goldlike Genius reconoce y recompensa a las carreras de éxito que han producido con consistencia las músicas más inteligentes, ambiciosas y audaces.

Desde que se conocieron en una tienda de electrónica de Chelsea, Neil Tennant y Chris Lowe han lanzado 13 álbumes de estudio Top 10 y 22 singles que se encaramaron en listas entre los 10 primeros, incluyendo los mega éxitos ‘West End Girls’, ‘Always On My Mind’ o ‘Go West’.

Resultado de imagen de pet shop boys 2016

El dúo ha colaborado e influido en estrellas de la música como Madonna, Daft Punk, The Killers y Lady Gaga, entre muchos otros.

“Estamos muy contentos de ganar el premio Godlike Genius de NME y estamos deseando tocar en elshow del premio este año”.

La banda cerrará la ceremonia con una actuación que incluirá una selección de canciones de sus 36 años de carrera.


El jefe de redacción de NME, Mike Williams, ha declarado:

“Durante tres décadas, Neil Tennant y Chris Lowe han estado empujando los límites de la música pop, lanzando una serie de consistentemente excelentes singles y álbumes, y trabajando para difuminar las fronteras entre el arte, la música y el comentario social. Su influencia en la cultura pop es innegable y la lista de artistas con los que han trabajado es un Mini Rock ‘n’ roll Hall of Fame. Las actuaciones de Pet Shop Boys y sus espectáculos en festivales no son más que espectaculares, y estamos honrados de que nuestros últimos “Godlike Geniuses” tomen el escenario de Brixton para un set extra especial de éxitos para cerrar el VO5 NME Awards 2017″.

Pet Shop Boys tocarán con artistas ya anunciados como Bastille, Dua Lipa y Wiley.

volver